sábado, 4 de octubre de 2014



HERRAMIENTAS MODERNAS PARA EL APRENDIZAJE

La revolución de las tendencias en la InstrucciónInstructor
Es la persona física que tiene los conocimientos técnicos y pedagógicos suficientes para preparar y formar personas en el desempeño de tareas relativas a un puesto de trabajo. Es el agente y actor principal en el proceso de capacitación y adiestramiento al interior de la empresa.

Facilitador
Es la persona que se utiliza a sí mismo como instrumento de facultación, para la toma de decisiones. Construyendo un ambiente que estimule el involucramiento, el aporte creativo y la aceptación de la responsabilidad de dar cuenta de los resultados finales.

No es posible hacer aprender a alguien, los facilitadores no enseñamos, simplemente facilitamos el aprendizaje

Aprender a Aprender
Lo más importante es facilitar que las personas salgan de su ignorancia con respecto a sí mismas; dando nueva información y promoviendo su formación.

Programación Neurolingüística
La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc.

Nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Entre otras cosas la PNL:
  • Aumenta de manera notable rápida la autoconfianza.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
  • Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser.
  • Sirve para reducir el estrés.
  • Negociar y resolver conflictos de manera positiva.
La PNL opera fundamentalmente a través de los sentidos: visuales, auditivos y kinestésicos.
Como aprende un participante visual
Con los predicados propios de su sistema dominante (visual), quiere que se lo muestren no que se lo cuenten.
  • A simple vista podrá notar que es una brillante oportunidad.
  • Tome tiempo para echarle un vistazo a los folletos
  • Que le ha parecido el producto?
  • Quiere que le aclaren cualquier duda que tenga al respecto
  • Coincido con su punto de vista
  • Está clara la información que le he mostrado?
Como aprende un participante Auditivo
Con los predicados propios de su sistema dominante (auditivo), Lo mas importante es que me escuchen
  • Me suena razonable
  • Mi opinión es válida
  • Va a tono con mis necesidades
  • Deseo escuchar sobre los beneficios del programa
  • Podemos hablarsa sobre el asunto
  • Escucho lo que estás diciendo
  • Soy todo oídos
Como aprende un participante Kinestésico
Con los predicados propios de su sistema dominante (tacto, sensaciones), vinculen mis sentimientos a cada acción particular.
  • Permite que me sensibilicen sobre el tema
  • Me es muy grato tratar con usted
  • Siente que me puede ser útil?
  • Perciben mi inquietud
  • Me sentiré muy feliz con la capacitación
  • Quieren despertar mi interés.


    LEER MAS....


    CONCLUSIONES
    • No niegues un beneficio al necesitado cuando esté a tu alcance el hacerlo
    • Por esto deseé yo la inteligencia, y me fué concedida; rogué y vino sobre mí el espíritu de sabiduría.
    • Delante del hombre están la vida y la muerte, el bien y el mal; lo que escogiere le será dado
    • Nadie nace entero, nos vamos enterando
    • El conocimiento sin transformación no es Sabiduría






http://novotrainers.blogspot.com/2009/03/herramientas-modernas-para-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario