sábado, 5 de octubre de 2013


HOLA CHICOS BIENVENIDOS.... HAS DEL MEDIO DIGITAL TU MEJOR ALIADO.(REFLEXION)

 
Hablando un poco de la comunicación digital,la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la antigüedad  Sin embargo, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación y sumándose a ellos, los avances tecnológicos para satisfacer las necesidades esenciales  de la humanidad. En la actualidad formamos parte de una era digital, por ejemplo: muchas personas utilizan como medio de comunicación el internet, ya que es una manera fácil y rápida de mantenerse informados con la prensa online, la cual en un futuro podría sustituir a los periódicos impreso, por su costo. Si bien hay un boom tecnológico, pero realmente el adulto mayor  se  adapta a este estilo de vida? realmente el ruido informativo es suficiente para hacer que las personas de la tercera edad  comiencen a manejar una computadora o más allá, de manejar el internet?   

LOS NIÑOS ENSEÑAN A LOS ABUELOS COMO USAR LA TECNOLOGIA

http://www.youtube.com/watch?v=rnzTDkH9U80


Este impacto de la comunicación digital  puede influir en las personas de manera positiva y para otros de manera negativa, quizás por el temor de conocer o dar paso a lo nuevo en el adulto mayor, mientras que para la nueva generación en su mayoría lo nuevo es aceptable. No obstante, cada vez son más, lo que ayuda a disipar los paradigmas hacia este grupo poblacional ya que demuestra su capacidad para continuar aprendiendo.



Lo que es cierto, es que sin los medios de comunicación no hay evolución y cada día debemos adaptarnos o ir la par de la tecnologia para abrirnos a un mundo de conocimientos inimaginables...

Vamos rompamos los paradigmas que impidan ampliar los conocimientos para así abrirnos a la nueva era tecnológica donde podamos interactuar, conocer, vender, comprar, entre otros.


Has del medio digital tu mejor aliado.




 ESTRATEGIA DE LA COMUNICACION DIGITAL

Si acabas de actualizar tu versión a Windows 8, es posible que te sientas algo abrumado por todas las nuevas características.
Posiblemente no encuentres la opción de apagado en el equipo, no tienes el conocimiento necesario de cómo acceder a una aplicación, una página o simplemente no encuentras el escritorio, no te preocupes, aquí te orientaremos con algunos pasos básicos que te ayudarán a acostumbrarte a Windows 8, los cuales te permitirán sacar el máximo partido de lo que el nuevo sistema operativo tiene que ofrecer.  

La primera imagen que vera será la pantalla de inicio, que de seguro al verla quedaras sorprendido y extrañado porque quizá no sabes por dónde comenzar, pero no te preocupes, es más sencillo de lo que cree. Esta interfaz es llamada METRO.
Cuando ingresa a la Pantalla Inicio te sentirás como si estuvieras trabajando en un dispositivo móvil, quizá una Tablet. Las pequeñas imágenes que ves ahí son llamadas Mosaicos, cada Mosaico es una aplicación diseñada exclusivamente para la interfaz METRO.

A continuación disfruta del video y aprende
            


http://www.youtube.com/watch?v=7SWMwpJpqz8




1 comentario:

  1. Karina!

    Leí tu reflexión y resalto la idea la comunicación satisface las “necesidades esenciales de la humanidad”. Ciertamente la comunicación permite la base de homeóstasis que necesita el ser humano, referida en la base de la pirámide de necesidades de Maslow como una necesidad básica.

    Mencionas la brecha generacional como obstáculo para la fluidez de la comunicación digital, pero por otro lado aludes al hecho de que sin medios de comunicación no hay evolución.

    Quizá es el punto más importante de tu reflexión donde habría que reflexionar ¿Qué medios de comunicación? ¿Cuál es el impacto de tales medios? ¿Cómo se transforma la realidad individual y colectiva a través de este fenómeno actual?

    Ya estás encaminada a realizar una visión completa de la comunicación digital en nuestra realidad local.

    Felicidades por ello.

    Gracias por permitirme ser guía en este proceso.

    Saludos cordiales
    Oscar.

    ResponderEliminar